Por José Manuel PEREZ
Historia de los rifles neumáticos Setra
Aunque tradicionalmente la fabricación de armas en España se había venido haciendo casi exclusivamente en Euskadi, a finales de los años cincuenta surgieron en Barcelona dos iniciativas que por diferentes motivos se han convertido en las más importantes dentro del mundo de las armas de aire comprimido nacionales. La primera fue el inicio de la fabricación de carabinas por parte de Antonio Casas que con el tiempo se convertiría en “El Gamo” y uno de los mayores fabricantes mundiales. La segunda es el desarrollo de la carabina de CO2 “Setra”. A esta última están dedicadas estas modestas letras.
La empresa Artés de Arcos S.A.
Artes de Arcos S.A. fue fundada por José Artés de Arcos en 1934 y durante los años cincuenta se había convertido en un emporio dedicado a la fabricación de cajas de caudales, componentes y accesorios de automoción y vehículos de competición y todo terreno con fábricas y delegaciones en Barcelona, Madrid y Almería.
Jesús Artés de Arcos, uno de los 6 hijos del fundador fue quien decidió que su afición a la caza y al tiro debía ser canalizada hacia nuevos productos para la empresa familiar y hacia 1959 inició la fabricación de varios prototipos de una carabina de CO2 de clara inspiración americana (Crosman y Sheridan) que para los estándares nacionales de la época debía considerarse como revolucionaria
Aunque tradicionalmente la fabricación de armas en España se había venido haciendo casi exclusivamente en Euskadi, a finales de los años cincuenta surgieron en Barcelona dos iniciativas que por diferentes motivos se han convertido en las más importantes dentro del mundo de las armas de aire comprimido nacionales. La primera fue el inicio de la fabricación de carabinas por parte de Antonio Casas que con el tiempo se convertiría en “El Gamo” y uno de los mayores fabricantes mundiales. La segunda es el desarrollo de la carabina de CO2 “Setra”. A esta última están dedicadas estas modestas letras.
La empresa Artés de Arcos S.A.
Artes de Arcos S.A. fue fundada por José Artés de Arcos en 1934 y durante los años cincuenta se había convertido en un emporio dedicado a la fabricación de cajas de caudales, componentes y accesorios de automoción y vehículos de competición y todo terreno con fábricas y delegaciones en Barcelona, Madrid y Almería.
Jesús Artés de Arcos, uno de los 6 hijos del fundador fue quien decidió que su afición a la caza y al tiro debía ser canalizada hacia nuevos productos para la empresa familiar y hacia 1959 inició la fabricación de varios prototipos de una carabina de CO2 de clara inspiración americana (Crosman y Sheridan) que para los estándares nacionales de la época debía considerarse como revolucionaria
El prototipo Campeador presentado en el Salón de Barcelona de 1967
Jesús Artés de Arcos con el entonces Príncipe Juan Carlos en la presentación del monoplaza Guepardo en el Salón de Barcelona de 1966.
La industrialización de este modelo fue más lenta de lo debido y hasta 1965 no se inició la fabricación en serie de este modelo en la fábrica de la calle Córcega 371 de Barcelona. Para entonces, los distribuidores y las armerías ya habían señalado la dificultad de introducir una carabina que debía recargarse con una botella de CO2 por lo que se diseñó un segundo modelo con bomba de recarga accionada por el guardamanos. La decisión fue acertada ya que este segundo modelo acaparó un 75 % de las ventas relegando a la versión de CO2 a una producción casi testimonial especialmente en su versión “lujo”.
Con una producción aproximada de unas 20.000 unidades de ambos modelos (de las cuales un 80% se vendieron fuera de España) las Setra se han convertido en un mito entre los coleccionistas y conseguir una unidad en buen estado hoy día requiere paciencia y predisposición para desembolsar una buena cantidad de euros. A cambio, tendremos una carabina de líneas elegantes, cuidada fabricación, potencia considerable y precisión extraordinaria que se disfruta desde el primer tiro. A continuación tenéis una sencilla guía de los modelos Setra
Setra AS 2000 CO2 repetidora (prototipo)
Características técnicas
Modelo: AS 2000 Prototipo repetición
Producción: 1960 unas 5 unidades fabricadas.
Sistema: Depósito CO2 con recarga por bombona exterior.
Cañón estriado de bronce de 455 mm de longitud
Culata de madera de Haya
Longitud total: 94 cm
Peso: 2,5 kg
Sistema de repetición tipo revólver (12 tiros) accionado por el guardamanos.
Calibre: 4,5 mm (0,177 in)
Velocidad a la salida del cañón: 200 m/s aprox.
Setra AS 2000 CO2
La recámara de las Setra en la que están grabados el número de serie y la inscripción "Made in Spain" Debajo de la pintura negro satinado se encuentra el bronce fosforoso (el mismo que se utiliza en los cañones de los barcos) con el que están realizadas todas las parte metálicas de la carabina (igual que las primeras Sheridan).
Características técnicas
Modelo: AS 2000
Producción: 1965-1985 Aprox. 3600 unidades fabricadas.
Sistema: Depósito CO2 con recarga por bombona exterior.
Cañón estriado de bronce de 455 mm de longitud
Culata de madera de Haya
Longitud total: 93 cm
Peso: 2,10 Kg
Calibre: 4,5 y 5,5 mm (0,177 y 0.22 in)
Velocidad a la salida del cañón: 200 m/s aprox
Producción: 1965-1985 Aprox. 3600 unidades fabricadas.
Sistema: Depósito CO2 con recarga por bombona exterior.
Cañón estriado de bronce de 455 mm de longitud
Culata de madera de Haya
Longitud total: 93 cm
Peso: 2,10 Kg
Calibre: 4,5 y 5,5 mm (0,177 y 0.22 in)
Velocidad a la salida del cañón: 200 m/s aprox
Setra AS 2000 CO2 Lujo
La elegancia de la versión lujo queda patente en esta imagen. La funda a medida es un accesorio de la época pero no es original Setra.
La versión "Lujo" de la AS 2000 es una evolución del modelo estándar que difiere de éste en un acabado de la culata más lujoso. La madera empleada es nogal recubierto de una buena capa de barniz transparente que deja ver las preciosas vetas de esta madera. La culata es de tipo Montecarlo con carrillera en el lado izquierdo y el guardamanos de prolonga unos centímetros hacia delante para terminar en una punta redondeada y respingona.
La versión "Lujo" de la AS 2000 es una evolución del modelo estándar que difiere de éste en un acabado de la culata más lujoso. La madera empleada es nogal recubierto de una buena capa de barniz transparente que deja ver las preciosas vetas de esta madera. La culata es de tipo Montecarlo con carrillera en el lado izquierdo y el guardamanos de prolonga unos centímetros hacia delante para terminar en una punta redondeada y respingona.
Setra AS 1000
La Setra más conocida es la de bomba (o mancha como se la conoce en Catalunya) y es una réplica casi exacta de la Sheridan Model C de 1949. Con un diseño y calidad de construcción similar comparte con el modelo americano cualidades y defectos y un estilo que la diferencia claramente del resto de armas de aire comprimido. Entre cinco y diez bombeos (a más bombeos más presión y por tanto más potencia) son suficientes para asegurar un disparo preciso y carente de retroceso. Todas las partes metálicas están realizadas en bronce fosforoso, algo muy importante en un arma que, debido al calor generado durante la compresión del aire y posterior enfriamiento del mismo, tiene tendencia a generar condensaciones de humedad en su interior. Todos los mecanismos funcionan con gran suavidad y el acabo general es muy superior a la mayoría de las realizaciones de su época.
Características técnicas - Modelo: AS 1000
Producción: 1965-1985 Aprox. 16000 unidades fabricadas.
Sistema: Depósito aire comprimido por bomba accionada por el guardamanos (5 bombeos recomendados).
Cañón estriado de bronce de 455 mm de longitud
Culata de madera de Haya Longitud total: 95,5 cms
Peso: 2,5 Kg
Calibre: 4,5 y 5,5 mm (0,177 y 0.22 in)
Velocidad a la salida del cañón: 200-300 m/s (5-10 bombeos)
La Setra AS 1000 es un rifle de líneas bien proporcionadas y que gracias a su ligereza se maneja muy bien.
Setra nunca ofreció una mira telescópica en su catálogo de accesorios.
El guardamanos sirve para bombear el aire que se ira acumulando en el tubo que esta debajo del cañón. La forma de coger el arma cuando se bombea es una mano en la goma ranurada colocada en el cañón y la otra en el guardamanos, todo ello con cuidado de no pillarnos los dedos.
Si en vez del cañón agarramos el rifle por la culata, tendremos que hacer más esfuerzo además de correr el riego de romper la madera por el tornillo situado delante del guardamonte ya que este es el único punto de unión entre madera y metal.
Si en vez del cañón agarramos el rifle por la culata, tendremos que hacer más esfuerzo además de correr el riego de romper la madera por el tornillo situado delante del guardamonte ya que este es el único punto de unión entre madera y metal.
Características técnicas - Modelo: AS 1000
Producción: 1965-1985 Aprox. 16000 unidades fabricadas.
Sistema: Depósito aire comprimido por bomba accionada por el guardamanos (5 bombeos recomendados).
Cañón estriado de bronce de 455 mm de longitud
Culata de madera de Haya Longitud total: 95,5 cms
Peso: 2,5 Kg
Calibre: 4,5 y 5,5 mm (0,177 y 0.22 in)
Velocidad a la salida del cañón: 200-300 m/s (5-10 bombeos)
La Setra AS 1000 es un rifle de líneas bien proporcionadas y que gracias a su ligereza se maneja muy bien.
Setra nunca ofreció una mira telescópica en su catálogo de accesorios.
Setra AS 1000 Cromada
Esta AS-1000 cromada es única y fue realizada para exposiciones y ferias. Aún esta en poder de la familia Artés de Arcos y funciona como el primer día. La imágenes son útiles para ver el acabado de las partes de madera que es común a las primeras Setra y difiere de en forma y detalles de versiones mas modernas.
Documentación y complementos
Catálogo original en el que se muestran los dos modelos básicos ofrecidos por Setra
Catálogo original en el que se muestran los dos modelos básicos ofrecidos por Setra
Instrucciones para la recarga de CO2 del modelo AS 2000 mediante bombona exterior
Despiece del modelo de modelo AS2000
Despiece del modelo de modelo AS1000
Setra llegó a fabricar sus propios balines en calibre 4,5.
Mas pesados que los habituales diábolo, su forma de bala y la mayor anchura de su cola, que encaja perfectamente en las estrías del cañón, les proporciona un rendimiento óptimo aunque son solo aconsejables para la carabina para la que fueron diseñados.
Mas pesados que los habituales diábolo, su forma de bala y la mayor anchura de su cola, que encaja perfectamente en las estrías del cañón, les proporciona un rendimiento óptimo aunque son solo aconsejables para la carabina para la que fueron diseñados.
Una bombona de CO2 original Setra. La fecha de producción marcada en el recipiente muestra que fue fabricada en 1969. El sistema de rellenado es ligeramente engorroso y ciertamente adelantado para su época, lo que explicaría en parte la excasa difusión de las Setra en España
Como se puede ver la producción de Setra es apasionante y la información disponible escasa. Desde aquí quiero invitar a todo el que posea un arma de esta marca a que me comunique el modelo y el número de serie con objeto de crear un censo que permita saber en que situación se encuentran actualmente estas carabinas.
Igualmente, catálogos, fotografías o cualquier otro material relativo a Setra será apreciado. La fabricación de Setra terminó a finales de los años ochenta, sin embargo su creador continúa dando rienda suelta a su creatividad en el campo del aeromodelismo creando unas turbinas en miniatura consideradas entre la mejores del mundo. Para ampliar la información clica en el siguiente hipervínculo: http://www.artesjet.com
La herencia de Setra hay que buscarla en la marca navarra Akron y mas recientemente en las Precisa K1 fabricadas en Zaragoza. De las Akron no sabemos casi nada y cualquier información, fotografía o catálogo será bienvenido por el autor. Las Precisa fabricadas por Air Sport pueden ser vistas en la siguiente WEB: http://www.galeon.com/precisak1/
Ningún trabajo de investigación es fruto de una sola persona y no quiero dejar de agradecer la ayuda prestada a Chema López y a Jesús y Sergio Artés de Arcos que pacientemente han contribuido a que mi ignorancia sobre las Setra sea ahora menor.
La armería Ravell de Barcelona también debe asumir su parte de culpa por haberme vendido la maravillosa AS 2000 “Lujo” que aparece en las fotografías y que me ha inoculado este peligroso virus que ha desatado un desmesurado interés por Setra.
Igualmente, catálogos, fotografías o cualquier otro material relativo a Setra será apreciado. La fabricación de Setra terminó a finales de los años ochenta, sin embargo su creador continúa dando rienda suelta a su creatividad en el campo del aeromodelismo creando unas turbinas en miniatura consideradas entre la mejores del mundo. Para ampliar la información clica en el siguiente hipervínculo: http://www.artesjet.com
La herencia de Setra hay que buscarla en la marca navarra Akron y mas recientemente en las Precisa K1 fabricadas en Zaragoza. De las Akron no sabemos casi nada y cualquier información, fotografía o catálogo será bienvenido por el autor. Las Precisa fabricadas por Air Sport pueden ser vistas en la siguiente WEB: http://www.galeon.com/precisak1/
Ningún trabajo de investigación es fruto de una sola persona y no quiero dejar de agradecer la ayuda prestada a Chema López y a Jesús y Sergio Artés de Arcos que pacientemente han contribuido a que mi ignorancia sobre las Setra sea ahora menor.
La armería Ravell de Barcelona también debe asumir su parte de culpa por haberme vendido la maravillosa AS 2000 “Lujo” que aparece en las fotografías y que me ha inoculado este peligroso virus que ha desatado un desmesurado interés por Setra.
Este articulo su texto y las imagenes ha sido redactado por José manuel Perez
Tengo una Setra de co2,pero no se le ve el mod.que es,no lo llevaban?
ResponderEliminarsi es de co2 es el modelo AS2000 la tiene funcionando o esta sin gas
ResponderEliminarsi quiere enviar alguna foto le diré si es la versión antigua o moderna
aquí tiene un correo armasdeairecomprimido@gmail.com
saludos
Ni siquiera se si funciona,lleva un año pendiente de ser comprobada,por no disponer de sus utiles para recargarla,y asi quedara seguro,saludos
ResponderEliminarsi quiere me puede escribir a este correo ( armasdeairecomprimido@gmail.com )
ResponderEliminaro me puede dejar su correo y me pondré en contacto
etngo una setra madelo 200 d co2 desde mis 17 años actualmente tengo 58 y sigo disparando con ella, la carga directamente conunabombona de co2 standar, mi correo robertoseromar@hotmail.es gracias por el articulomuybueno
ResponderEliminartengo un modelo AS-2000 en excelentes condiciones y funcionando al 100% . con una adaptación de la bomba directa a la válvula. me encanta se lo compre a un senor que lo tenia desde los anos 80 . no conocia de este y buscando informacion encontre este articulo.
ResponderEliminartambien tengo un benjamin modelo 392. combrado el ano pasado nuevo. y fue modificado a CO2 con el sistema similar al setra.
la verdad es que me gusta el setra y mucho mas ahora que conozco su historia y se que fueron pocos los contruidos y de ygual manera quedan algunos.
perdon para fotos las pueden solicitar a mi correo cleudis809@gmail.com
ResponderEliminarrepublica dominicana
tengo una Setra AS-2000 de CO2 donde se puede conseguir una bombona para su recarga
ResponderEliminarTengo una AS1000 comprada por mi padre nueva hace unos 40 años, funcionando perfectamente. Me gustaria saber de algun sitio para revisarla. No la uso nunca por miedo a que un dia se pare.
ResponderEliminardonde puedo encontrar esas bombonas
ResponderEliminarHola, buenas tardes. Yo tengo una setra AS2000 ¿Quién me podría decir o ayudar a conseguir el acople para las botellas de CO2.
ResponderEliminarEste es mi correo placeres71@hotmail.com
Un saludo, gracias
Buenas noches tengo la as1000 un día limpiándola pieza a pieza empeze a montarla y el punto de mira había desaparecido es meda mucha pena tenerla así la erede de mi padre creo que fue de las primeras mi correo es joseantonioghs0010@gmail.com como se podría conseguir?
ResponderEliminarHola tengo una setra1000 que era de mi tio por lo que debe tener unos 45 ó 50 años ya no dispara porque pierde mucho aire, me gustaría arreglarla pero no se donde encontrar la junta de sellado del depósito de aire.
ResponderEliminarEn el año 1986 me compré un modelo más moderno de la setra AS1000, pero ya no tenía la calidad ni la potencia del primer modelo con los años se deterioro de tal manera que terminé por tirarla.
Si desea más información envíeme un correo a 72vcv72@gmail.com
Hola tengo una setra as1000, que era de mi padre y me gustaría arreglarla ya que no dispara porque se va el aire.
ResponderEliminarMe gustaría saber algún sitio , a poder ser en Madrid o próximo, donde poder llevarla. Gracias.
marron0688@gmail.com
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ResponderEliminarHola compañeros yo tengo una carabina de aire comprimido marca Setra modelo AS 1000. En año 1992 mi carabina le falló el cuero que hace presion para meter aire en la botella o recamara y pedí un cuero y me lo mandaron. A la fecha ha vuelto nuevamente a fallar el cuero y tengo aun la direccion donde me lo mandaron. Para los que esten en la misma situacion que yo, seguidamente os voy a poner unas direcciones que aun por mi no han sido ojeadas y no se si estan en activo, estas son:
ResponderEliminarARMERIA: "Amigo del Pescador", Tlf. 937961425 C/ San Antonio num. 27 08301 MATARO (Barcelona). esta misma tiene otra tienda en Calle Platja Cassá num. 58, 08350 ARENYS DE MAR (Barcelona).- otra es ARMERIA RAVELL, Tlf. 934874486 y 934874744 C/ Diputacion 289, 08009 BARCELONA, y hay otra tienda Ravell con tlf. 932038434 en calle Jordi Girona, 10 08034 de BARCELONA. El dia siguiente habil me pongo en marcha para ver cual de ellas aun puede facilitar repuestos de la carabina Setra.Un saludo amigos. Suerte.
Hola, tengo un Setra AS2000, era de mi padre, sigue funcionando, pero ya con muy poco fuerza debido a la carga de Co2, la bombona no la encuentro, hay alguna manera de conseguirlas o cargarlas de alguna manera?, gracias
ResponderEliminarYo estoy en tu misma situación
EliminarYo estoy en tu misma situación
EliminarHola, tengo un Setra AS2000, era de mi padre, sigue funcionando, pero ya con muy poco fuerza debido a la carga de Co2, la bombona no la encuentro, hay alguna manera de conseguirlas o cargarlas de alguna manera?, gracias
ResponderEliminarteneis que fabricaros la pieza para recargar ya que no hay adaptadores estandar
ResponderEliminarEs de agradecer este artículo. A la mía una AS1000, le haría falta un repaso.Miraré también esas direcciones que el compañero ha puesto.
ResponderEliminarA mi lo que también me preocupa es donde o en que condiciones se puede disparar nuestra arma que no sea un club de tiro.
Antiguamente en cualquier descampado, pero ahora...
Es de agradecer este artículo. A la mía una AS1000, le haría falta un repaso.Miraré también esas direcciones que el compañero ha puesto.
ResponderEliminarA mi lo que también me preocupa es donde o en que condiciones se puede disparar nuestra arma que no sea un club de tiro o tu casa.
Hola amigos mi nombre es jose, soy nuevo en el foro y en coleccionar armas antiguas,
ResponderEliminarhace unos dias llego a mis manos un carabina de el abuelo de un buen amigo y la carabina benia con el cañon atascado de bolas y la he llevado a la armeria donde me an cobra solo 10€ y al estar en inpecable condiciones de conserbacion he preferido que la desmonten ellos, bueno mi pregunta es que estado buscando mucha informacion y alguna ficha de despieces y no lo tengo claro ya que la mas parecida es la Diana 50 pero no veo que no modelo ni logo, solo el nombre de Dianawerk Rastatt os agradeceria si pudieseis mandarme donde buscar informaccion especifica de esta carabina ya que me gusta saber la historia manejo tipo de balines mas adecuado especificados por el fabricante y todo lo relacionado con esta carabina. Muchas gracias de antemano y muy buena paguina
De que armeria se trata, y donde???
EliminarGracias de antemano
Jose
Tengo un setra de gas AS 2000 practicamente nueva y funcionando con su botella de gas y adactador para recargar me gustaria saber en cuanto la puedo vender
ResponderEliminarhola la tienes todavia , y donde puedo conseguir el adaptador , gracias
Eliminarhola la tienes todavia , y donde puedo conseguir el adaptador , gracias
Eliminarhola la tienes todavia , y donde puedo conseguir el adaptador , gracias
Eliminarhola si contestáis como anónimo o no lo hacéis al correo del blog que esta en el lateral derecho o en el final de los artículos no puedo contestaros ni pediros fotos directamente
ResponderEliminarSabeis de alguna armeria por la provincia de Gerona, donde puedan arreglar la Setra as1000,??
ResponderEliminarCon las gracias anticipadas.
Saludos a todos y todas
Jose
Hi I am currently doing some engineering videos including the Setra AS-1000. I have just repaired mine and did a video on how I repaired it, but will show the complete breakdown in an upcoming video. My YouTube Channel is www.youtube.com/stevejordan
ResponderEliminarTengo una as1000 desde hace 40 años y todavía funciona pero habría q revisarla pero no se donde
ResponderEliminarWould like to Buy Setra any model top price paid plus shipping
ResponderEliminarContact glynnhatcher@gmail.com SETRA WANTED
Hola;!!! Me gustaría saber cómo va puesto el alza de super Diana calibre 22 ya q me falta halgun repuesto creo , nesecitaria fotos bien claritas para ver,,, desde ya muchas gracias y perdón x la molestia .
ResponderEliminarHola no se si sigue ayudando en restauraciones, tengo una marocchi Competizione mod 8266,estoy buscando el kit de reparación porque con el primer disparo se vacia el co2, juntas etc, muchas gracias.
ResponderEliminarMi correo es r.moon.garcia@gmail.com gracias
EliminarHola,tengo u a as2000 fue un regalo, no e podido usarla nunca por no encontra recarga o acople para co2 donde podría encontrar botella o acople? , gracias
ResponderEliminarHola, alguien sabe algo de cuchillos? Tergo un antiguo bowie fabricado en inglaterra esprenfiel para U. S. A. a mediados de siglo 19 para la guerra de secesión con mango de asta y funda original. No se cual sería su valor. Si alguien sabe algo mi messen avalosmunozsergio@hotmail.com, gracias.
ResponderEliminarVendo una setra as 1000 en perfecto estado muchisima potencia
ResponderEliminarPor curiosidad.Que precio??
EliminarSigue en venta la carabína??? Qué Precio???
EliminarSigue en venta la carabína??? Qué Precio???
EliminarSi alguien ka quiere le envio datos y mi movil un saludo
ResponderEliminarhola tienes la carabina todavia , mandame el numero de telefono, si aun la tienes , gracias
Eliminarhola tienes la carabina todavia , mandame el numero de telefono, si aun la tienes , gracias
EliminarTengo una AS2000, pierde aire donde se reparan?. Gracias de antemano.
ResponderEliminarAlguien sabe donde puedo encontrar la goma dela bomba de dar presion de una AS1000. Me la han regalado,pero no coge presion, al desmontarla por lo que he leido eneste foro, no ajusta lo suficiente para que comprima el aire.
ResponderEliminarGracias de antemano
Unsaludo a todos
Jose
Alguien sabe la medida de la goma de la bomba de dar prasion (AS1009) para intentar fabricar una de nueva.
ResponderEliminarGracias de antemano
Jose
Alguien sabe como que llave es la de desmontar la recámara de la as 1000?
ResponderEliminarMe pierde aire por el cañón ya e desmontado todo pero me falta esto y aora con el confinamiento ay tiempo
ResponderEliminarMe pierde aire ,Ago 4 o.6 manchadas y me ba perdiendo aire.Alguien sabe como repararla o darme algún consejo .gracias .....as 1000
ResponderEliminarTengo una as1000 con el problema de todas, me gustaría saber cómo reparar la fuga de gas
ResponderEliminarHola buenas tardes tengo un rifle as1000 y no tenia potencia me puse a desmontarlo y ahora estoy a dalta de sacar la botella de co2 pero no se como la puedo extraer si alguien a hecho ese paso me podria informar
ResponderEliminarBuenas tardes.Tengo una Setra en muy buen estado y quisiera saber ya que tengo posibilidad de re cargarla directamente con un latiguillo metálico de CO2 la presión que puede soportar el depósito. Si sabe también donde puedo encontrar el adaptador para 12gr.Un saludo.
ResponderEliminarLa marca gamo tiene un adaptador para 12 gramos lo que no se es si la rosca del adaptador es de metrica 10-100 o habria que adaptarla
EliminarBUENAS TARDES.LO PRIMERO PEDIR DISCULPAS POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA. LA AS 1000 CON LOS AÑOS FALLA DE TRES SITIOS .
ResponderEliminarLA JUNTA O RETEN QUE METE PRESION A LA BOMBA.
LA JUNTA POR DONDE ENTRA LA PRESION.
LA JUNTA DE CIERRE HACIA EL CAÑON.
TODO TIENE REPARACION SIN TENER QUE IR A LO ORIGINAL.
donde hay estas piezas y quien las repone o donde se compran........gracias
EliminarSI PUEDO MAÑANA Y SI NO PASADO EXPLICARE COMO SOLUCIONAR EL TEMA DEL RETEN DE CARGA DE AIRE. UN SALUDO
ResponderEliminardonde se puede conseguir balines del calibre 6m
ResponderEliminarNo existen los balines de 6 . Yo modifico con un utilaje los balines de 5'5 i los modifico a 6 m /m.Tengo una Setra MG de 6 i los balines funcionan perfectamente incluso tengo algunas cajas con cartuchos auténticos de la carabina con el choque original. Algún rato pondré una foto del conjunto. Un saludo.
ResponderEliminarhola a todos voy ha empezar a cambiar los retenes de mi Setra 1000 que cuidados tengo que tener.....gracias anticipadas
ResponderEliminarHola compañeros, antes de nada agradecer a los autores de este artículo.
ResponderEliminarSoy de Alicante y tengo de mi padre una setra as "creo que la 2000", ya le hice algun arreglo para intentar hacerla funcionar y disfrutar de los trallazo como cuando era un nano.
Perdonar pq no tengo ni idea de nombres de partes.
- el tornillito del tirador para cargar se partió, y con la ayuda de un amigo conseguimos modificar un tornillo que hace su labor.
- como no tenía la botella de CO2, le acoplé un cargador de cartuchos de CO2 y va también.
Con la ilusión de un niño me dispuse a probarla y pierde presión por la zona de cargar los balines.
He desmontado pero llega un momento que al parecer es necesario una llave especial y no he podido continuar.
He estado leyendo y al parecer el amigo IBENSE es algo así como el chaman de las Setra, no se si podría ponerme en contacto con él, vivo cerca y me gustaría pedirle asesoramiento.
Si pierde presión por la zona de la carga de balines es porque tiene la junta del tirador rota i quitando un pequeño tornillo del lateral del cerrojo sale i puedes canviar el reten que venden en cualquier ferretería. Un saludo . !!!!!!
ResponderEliminarDespiece de la carabina AS 2000. El cerrojo AS -1131 /1 El tornillo AS-1051 La junta torica As-1015 .. Un saludo """"
ResponderEliminarBuenas tardes,he cambiado la torica del cerrojo y sigue perdiendo gas.
Eliminarse vende setra 2000
ResponderEliminarTengo una setra 2000 y la cargo con botellas de 12 gramos pero me pierde el aire por el cañon y no se que puede ser alguien me puede decir salgo
ResponderEliminarBuenos dias,con una llave especial quitas la tuerca que aprieta la valvula que va dentro del cañon sacas la valvula con la misma llave especial y tienes que cambiar una junta plana de 14x16x1 mm y la junta que lleva la aguja de cierre de la valvula.Y con eso solucionado aunque hay que hacerlo sin prisas y con mucho cariño y tener unos pocos conocimientos de ajuste y montaje.Estoy hablando de la SETRA AS-2000.Saludos.
EliminarTengo un tanque setra 1973
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminarTengo una setra as 1000 cuando bombeo no aguanta el aire i no tiene presion, dónde puedo encontrar recambios, muchas gracias
Tengo una Setra as 2000 y su botella nodriza alguien sabe si hay un adaptador para rellenar la botella de otra de 7kg de co2
ResponderEliminarMuchas gracias, un saludo
ResponderEliminarYo tengo otra igual del mismo modelo maravillosa la botella te la pueden cargar en cualquier taller que carguen botellas para el fuego mismo advirtiendo que es 02 lo que tienen que meter
ResponderEliminarBuenas noches, me podrían decir donde me pueden cambiar las gomas de mis dos carabinas, para que aguanten el aire por lo demás están perfectas
ResponderEliminarTengo una setra as 1000 de bomba que funciona perfectamente pero no se donde ver el número de sería para saber el año
ResponderEliminarBuenas tengo una Setra AS1000 con problemas en la válvula, está obstruida, y necesito saber donde poder repararla, por favor si alguien sabe de algún armero que entienda agradecería que me orientara o me diera el tlf o correo para contactar, gracias.
ResponderEliminarBuenos días, yo también tengo una AS1000 que estaba estropeada y he encontrado un taller especializado en aire comprimido, y demás del mundo este donde me la han reparado y mejorado. Es de Canarias, pero tranquilo que por veinte pocos euros la mandas sin problema, a mí también me impacto la primera vez, el amigo Juan José me la ha rehecho todo el mecanismo, ahí dejo la dirección de correo electrónico theairguns.sales@gmail.com, espero que te haya servido, un saludo.
EliminarPoseo una Setra 1000 con la que mi familia ha hecho miles de disparos, ahora esta deteriorada y quiero volverla a poner en funcionamiento. Sabeis de algun armero que la pueda reparar? Saludos
ResponderEliminarBuenos días, yo también tengo una AS1000 que estaba estropeada, la válvula machacada y no había manera de repararla por la península y he encontrado un taller especializado en aire comprimido, y demás del mundo este donde me la han reparado y mejorado. Es de Canarias, pero tranquilo que por veinte pocos euros la mandas sin problema, a mí también me impacto la primera vez, el amigo Juan José me la ha rehecho todo el mecanismo, ahí dejo la dirección de correo electrónico theairguns.sales@gmail.com, espero que te haya servido, un saludo.
EliminarBuenos días, dispongo de una SETRA SE 2000, ¿dónde se puede reparar? ¿alguien tiene info sobre esta carabina? o bien dónde encontrar piezas de recambio?
ResponderEliminarMuchas gracias.
Dejo mi correo: gobuxa@msn.com
Buenos días, te digo lo mismo que al anterior yo también tengo una AS1000 que estaba estropeada y he encontrado un taller especializado en aire comprimido, y demás del mundo este donde me la han reparado y mejorado. Es de Canarias, pero tranquilo que por veinte pocos euros la mandas sin problema, a mí también me impacto la primera vez, el amigo Juan José me la ha rehecho todo el mecanismo, ahí dejo la dirección de correo electrónico theairguns.sales@gmail.com, espero que te haya servido, un saludo.
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